54,990 vacunas Pfizer  llegaron hoy a Honduras

 

Honduras recibió hoy unas 54,990 vacunas Pfizer contra el COVID-19, como parte de las 4.4 millones de dosis que compró el gobierno de la República.

El cargamento de fármacos llegó al aeropuerto internacional de Toncontín, de donde fue trasladado al Almacén de Biológicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Este es el segundo lote comprado por el gobierno a la farmacéutica Pfizer, el primero fue de 59,670 que llegó al territorio nacional recientemente.

El lote de Pfizer fue recibido por el presidente Juan Orlando Hernández; la ministra de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores y la jefa del PAI, Ida Berenice Molina, entre otros.

<< Estamos recibiendo el segundo lote de más de 54 mil dosis de la marca Pfizer y eso para nosotros es altamente significativo, porque ya es el producto de la compra que el Estado de Honduras ha hecho con el dinero del pueblo hondureño>>, dijo el mandatario hondureño.

<< El otro elemento importantísimo es que ya van 1.1 millones de hondureños que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus>>, afirmó.

Destacó además que << ya se tiene presencia en todo el país del proceso de vacunación masiva. Así que vamos avanzando en la vacunación y eso es altamente significativo >>.

<<También quiero destacar que los grupos que se han venido vacunando, primero fueron los empleados de salud que ahora asisten a estos obreros que nos ayudan a levantar la economía, lo que es vital poderlos atender>>, afirmó.

<< Queremos agradecer al liderazgo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) porque vamos avanzando casi llegando a las 300 mil personas, porque nuestra fuerza laboral tiene que estar vacunada>>, enfatizó el gobernante.

Por su parte, Alba Consuelo Flores, dijo que << lo más importante es que las vacunas siguen llegando para continuar con estos grupos priorizados >>. .

<< El día de hoy estamos recibiendo más de 54 mil vacunas de Pfizer y lo importante es que ahora van a estar llegando en forma semanal lotes de esas dosis >>, afirmó.

<< Estamos a punto de confirmar otras entregas del mecanismo Covax, eso nos alegra mucho porque vamos a continuar con el trabajo de vacunación >>, señaló.

<< Vamos muy bien con el proceso de la vacunación, pues estamos llegando a toda la población más vulnerable, pero la preocupación es que mucha gente se está relajando y eso no puede ser >>, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =