¡48 horas! le dan al Gobierno para que asigne plazas a médicos en primera fila

Los coordinadores de triaje otorgaron este martes un plazo de 48 horas a las autoridades de la Secretaría de Salud para que den nombramiento de plaza a trabajadores de primera línea en hospitales y centros de estabilización Covid en el país.

De lo contrario, indicó el doctor Danny Ramos, coordinador de triaje, se irán a asambleas informativas en los distintos módulos hospitalarios a nivel nacional.

“Hemos venido teniendo reuniones durante los últimos tres meses con las autoridades de la Salud para que se haga efectivo el acuerdo Legislativo 47-2020 y no se concreta nada”, expresó el profesional de la medicina.

Ramos señaló que el acuerdo premia al personal sanitario que se ha venido fijando día a día durante la pandemia desde hace más de un año, cuando muchos se rehusaban a laborar en la atención de pacientes con Covid-19.

La petición de permanencia incluye a personal de triajes, salas Covid de hospitales públicos, brigadas médicas, centros de salud y regiones sanitarias.

“El decreto legislativo prometía brindar una permanencia de plaza pero no ha sucedido así”, apuntó.

Las acciones se dan justo cuando Honduras registra en la actualidad 1,345 personas hospitalizadas, de las que 706 presentan un cuadro estable, 556 están graves y 83 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

El doctor Ramos encargado del triaje de la Mayangle señaló que las autoridades de Gobierno sólo les han venido dando largas sobre el contrato de los empleados de la salud.

“Nos habían dicho para esta semana que pasó, que nos darían una respuesta de cuál sería el proceso de nombramiento de personal de primera línea, pero nada”, cuestionó.

Ramos indicó estar consciente de la situación que atraviesa el país, en ese sentido, no exigen nombramientos en un solo trazo sino de manera gradual.

“Hasta el momento no hemos tenido ningún acercamiento para sentarnos y buscar una solución a esta problemática”, comentó. 

“De lo contrario, hemos dado un plazo de 48 horas para exigir este derecho que por ley nos asiste”, dijo en el marco de un repunte de casos y de un colapso en el sistema de hospitalización.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *