469 mil de los 700 mil afiliados al IHSS ya han sido vacunados con AstraZeneca asegura Junta Interventora

vacuna-IHSS-scaled-1-1-768x404

El  Instituto Hondureño de Seguridad Social, ha aplicado unas 469 mil vacunas AstraZeneca contra el COVID-19 a sus afiliados, según lo informó el interventor de este centro asistencial, German Leitzelar.

<< El IHSS desde que tomó la responsabilidad de vacunar a toda su población afiliada adquirió 1.4 millones de dosis de AstraZeneca por más de 150 millones de lempiras>>, manifestó Leitzelar.

El miembro interventor explicó que  desde que inició el proceso de vacunación el IHSS ha recibido 579 mil dosis, y que están pendientes de llegar otras 200 mil la próxima semana.

<< Unas 116 mil dosis se han distribuido en la actualidad en los centros de vacunación de algunas instituciones que se han habilitado a nivel nacional>>, señaló.

El funcionario también informó que en el mes  de noviembre estarían llegando más dosis de vacunas adquiridas por la institución.

<< En noviembre se estaría recibiendo el último lote de AstraZeneca, pero existe la posibilidad de adquirir más dosis para ser utilizadas si es necesario>>, confirmó.

Añadió que todas las vacunas han sido compradas con fondos del IHSS, es decir con aportaciones de los obreros y patronos, pero que son  gratuitas para los afiliados.

Recordó que “cuando nosotros hicimos el contrato en enero del 2020, la vacuna costó como 4 dólares la unidad, es decir unos 150 millones de lempiras”.

“No obstante, a esa cifra hay que sumarle otros valores que implican la operatividad que ha realizado la institución como la compra de las cadenas de frío que se requieren para trasladar las vacunas a las empresas en donde se ha inmunizado a los empleados”, manifestó.

“La vacuna se ha llevado a las maquilas de Tegucigalpa y el norte, ferreterías y otras grandes empresas y para eso se han requerido neveras especiales para llevar el número de unidades que se van a necesitar”, explicó.

El Seguro y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) suscribieron con una empresa hace unos meses un contrato de 1.4 millones de vacunas para inmunizar con AstraZeneca a 700 mil cotizantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − trece =