¡44 Lempiras! en cinco meses aumentó el precio de la gasolina en Honduras

principal_combustibles


El presidente de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez aseguró hoy que la gasolina superior en Honduras aumentó 44 lempiras en los primeros cinco meses del año.

Rodríguez explicó que aunque exista la percepción de un aumento de 34 lempiras, en realidad han sido 44,  ya que el gobierno redujo los impuestos en 10 lempiras.

Por otra parte, la gasolina regular ha aumentado 40 lempiras en lo que va del año.

El presidente de la Coalición Patriótica exhortó a todos los sectores hondureños a comenzar a implementar medidas de ahorro de los combustibles, ya que la tendencia en el precio de los carburantes en el mundo es al alza.

También consideró que no es cargando combustible el domingo por la noche, que se evita el incremento y se ahorra dinero, esto es una falsa percepción.

Rodríguez dijo que se debe racionar el uso de los vehículos y los usuarios deben cargar el mismo monto de consumo semanal.

Solo con esas medidas se puede evitar un colapso tanto en los precios como en una futura posible carencia de combustible.

El consumo de los combustibles en Honduras, este 2022 aumentó un 51 por ciento en comparación a la misma fecha del año anterior, según estadísticas del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.