400 emprendedores de Copán y Lempira se gradúan en programa de capacitación

El programa de Emprendimiento Para Una Vida Mejor desarrollado por el Gobierno del presidente Hernández y la Fundación Capital Internacional,  capacita a los participantes en educación financiera, inclusión productiva, autonomía económica y autoestima, haciendo uso del adelanto tecnológico.

La graduación se realizó en la Municipalidad de Lepaera, contó con la asistencia del presidente Juan Orlando Hernández, como también participaron autoridades de la Fundación Capital Internacional, la secretaria del Gabinete Social, Zoila Cruz; la subsecretaria de Inclusión Social, Lissi Cano, y el alcalde de Lepaera, Edgar Murillo, entre otros.

“Este programa nos ha ayudado incluso a hablar en público. Empecé a trabajar con 8.446 lempiras y hoy lo tengo valorado (el negocio) en más de 50.000 lempiras”, dijo Yenny Gómez con gran satisfacción por su éxito, quien es parte de los 400 beneficiados.

Recordó que “antes soñábamos trabajar en algo propio y era difícil, pero que “gracias al señor presidente y Fundación Capital hemos logrado hacer realidad ese sueño”.

Reina Vásquez, graduada de Santa Rosa de Copán, afirmó que «gracias a este programa hemos visto que sí se puede salir adelante. He trabajado en panadería por mucho tiempo y hasta ahora me va muy bien. Me ha cambiado la vida, lo que antes no tenía, ahora sí lo puedo comprar”.

En sus inicios, recordó Vásquez, trabajaba apenas con 300 lempiras y ahora lo hace con 8.000, “sin contar con lo que tengo ahorrado en el banco. Muchos dicen que aquí no hay trabajo, pero la verdad es que sí lo hay y sí se puede salir adelante”.

Son 400 los hogares participantes del programa Bono Vida Mejor en Copán y Lempira, en los que el 94% son mujeres. Los participantes extendieron sus conocimientos entre al menos 2.000 integrantes de sus familias.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


11 + cuatro =