¿Porque el alcalde Calidonio no decreta la Ley Seca? Aquí una posible respuesta…

recorte celedonio se queda

Muchos se preguntan porque en San Pedro Sula no se decreta la Ley Seca si es la ciudad más afectada por contagios y muertes por el Covid-19, tiene 70 Barrios y colonias con casos positivos.

Es normal ver cómo en una pulpería, mercadito o súper mercado se venden bebidas embriagantes o como personas ingieren estas en plena vía pública, a pesar qué hay un encierro total para todo el departamento de Cortés y El Progreso Yoro.

Para obtener la respuesta a esta interrogante, sólo hay que ser un poco observador en torno a la publicidad que circula en las redes sociales y ligar uno que otro árbol genealógico del pasado a la empresa cervecera, quedando en evidencia que lo primero que importa es el negocio antes que la salud.

Es sorprendente como en plena pandemia del Covid-19 la Cervecería Hondureña promociona llevar sus productos hasta la puerta de su casa, por su puesto incluyendo las cervezas.

Mientras SINAGER le pide a la población quedarse en casa la empresa cervecera dice en su publicidad en las redes sociales “Y listo! Espéralo juntos con tus vecinos al día siguiente que realices el pedido”, prácticamente invitando a que armen la fiesta…

Cerveceria Hondureña ofrece una canasta de productos alimenticios por Lps.500, pero le pueden vender toda la cerveza que usted desee tener en su casa de habitación o para compartir como la misma publicidad lo insinúa.

La empresa cervecera genera millones de  lempiras en concepto de impuestos al municipio de SPS, y todo apunta que esto vale más que la salud de la población sampedrana.

Será que ni el Viernes Santo se aprobará la ley seca bajo la excusa que estamos en emergencia y que no se celebra la Semana Santa como es normalmente.

Una vez más queda demostrado que la transnacional cervecera es la que manda en SPS y el alcalde Calidonio es incapaz de proteger a la población que paga sus impuestos.

Un dato controversial es que la policía municipal confisca bebidas alcohólicas en ciertas zonas de la ciudad, cuando participan en un operativo en conjunto con la PMOP y la Policía Nacional para que se cumpla el encierro total, pero a la empresa cervecera le permiten que lleve las cervezas a domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.