Se salva el diputado Antonio Rivera pero no la legisladora Sara Medina quien tendrá que enfrentar juicio

Un juez dictó auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas a la prisión para la diputada Sara Medina y sobreseyó de forma definitiva a Antonio Rivera.

Esta determinación judicial es por la causa que el ministerio Público, a través de la Unidad Fiscal Especial Contra la Corrupción y la Impunidad (Ufecic), abrió a los diputados en cuestión, al acusarlos de actos de corrupción relacionados con la reforma a la Ley de Presupuesto.

Por el mismo caso la Ufecic también acusó a los diputados, Román Villeda y Tomás Zambrano, el primero comparece hoy ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en audiencia preliminar; pero Zambrano resultó absuelto.

Según la denuncia de la Ufecic, Medina será procesada por «falsificación de documentos públicos», ligado a una reforma a la Ley de Presupuesto en enero de 2018.

No obstante, el juez decidió sobreseerla de la acusación de delito contra La Forma de Gobierno. Aunque la diputada se defenderá en libertad, no podrá salir del país y está obligada a firmar el libro de control en la Secretaría de la CSJ, según lo confirmó el portavoz judicial, Carlos Silva.

En mayo de 2018, la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), señaló que el 18 de enero del mismo año, Rivera había modificado por adición La Ley de Presupuesto, incluyendo disposiciones «distintas a las aprobadas» por el pleno del Legislativo.

Antonio Rivera Sara Medina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


tres + 9 =