300 jóvenes emprendedores serán capacitados e impulsados por SENPRENDE y FUNADEH

WhatsApp Image 2020-06-16 at 14.56.57 (2)

Carlos Cantarero un joven emprendedor de la capital,  recordaba el día que decidió migrar fuera de Honduras,  como una temporada un tanto gris en su vida,  al corto tiempo fue retornado, pero ahora eso es pasado,   y convencido de no querer volver a vivir algo similar, él busco alternativas en Honduras para emprender, iniciando un negocio de venta de comidas.

Ahora la pandemia del COVID – 19 ha retrasado el progreso de su negocio, pero no pierde la fe,  y en el evento de la firma de convenio entre la Fundación para el Desarrollo de Honduras El Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), se mostró positivo al saber que se crean alianzas para impulsar las ideas de negocios de más de 300 jóvenes a nivel nacional, e invito a esos emprendedores que le escuchaban a buscar oportunidades en Honduras;

“buscar oportunidades, buscar la forma de unirse al convenio, en especial a las madres que tienen hijos que no trabajan y estudian, porque yo, siendo un migrante retornado, he tenido la opción efectuar un emprendimiento de baleadas y alitas de pollo, gracias al apoyo de instituciones que están trabajando para impulsar los microemprendimientos”.

Carlos Cantarero, joven emprendedor

La oportunidad de mejorar, innovar y prepararse para el futuro, y contribuir con el crecimiento del país, se presentan en este momento. Teniendo esa visión en mente, El Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE) y la Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras (FUNADEH) y La Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos, a través del proyecto GENESIS, han firmado un convenio de cooperación que beneficiara a 300 jóvenes a nivel nacional que tengan un pequeño negocio en marcha o tengan las bases para iniciar un emprendimiento.

El convenio fue firmado en Casa Presidencial por el ministro director de Senprende, Luis Colindres; el director de  FUNADEH, Rolando Bográn, y el director del Proyecto GENESIS, David Medina

“La formalización de la relación con SENPRENDE viene a generar mayores oportunidades de formación, acompañamiento técnico, vinculación a redes y generación de estrategias dirigidas a beneficiarios del proyecto GENESIS de FUNADEH en asocio con USAID, tornándose de gran importancia para la sostenibilidad de las acciones de emprendimiento del proyecto GENESIS. Esperamos, a través de esta alianza, continuar contribuyendo al desarrollo social y empresarial del país por medio del fortalecimiento productivo y competitivo de nuestros beneficiarios.” David Medina, director del Proyecto GENESIS

David Medina, director del Proyecto GENESIS

La firma de este convenio busca contribuir a la reducción de la pobreza y mitigar el impacto Post Covid-19 mediante el desarrollo y ejecución de programas y/o proyectos orientados al fortalecimiento productivo y competitivo de manera sostenible de Emprendimientos, Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME), impulsando la economía y los sectores vulnerables de Honduras.

“Como FUNADEH estamos muy contentos con la formalización de la relación con SENPRENDE, ya que está viene a generar de oportunidades de desarrollo económico para emprendimientos, MIPYME, Empresas del Sector Social de la Economía y Sectores Vulnerables. Esta alianza se torna fundamental ante las necesidades que enfrentan estos sectores debido a los efectos de la pandemia covid-19. Esperamos que en conjunto podamos contribuir al desarrollo social y económico del país a través del fortalecimiento de estos sectores productivos.” Rolando Bográn, Director ejecutivo de FUNADEH.

Rolando Bográn, Director ejecutivo de FUNADEH.

Este convenio consiste en un proceso integral de capacitación para población en riesgo social, con el propósito de orientar, formar, y proveer oportunidades de créditos a los jóvenes beneficiarios del área de emprendimiento del componente de Generación de Ingresos del Proyecto GENESIS para ser parte del brazo económico emergente de Honduras.

El ministro director de Senprende, Luis Colindres reconoció que “es una extraordinaria labor la que ha realizado Funadeh con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y ahora Senprende se une a este esfuerzo para capacitar a los jóvenes emprendedores”.

Refirió que “hoy en día Senprende está dando pasos para consolidar las oportunidades que merece el sector base de la economía, y en las zonas vulnerables es donde se requiere que los jóvenes reciban la información y el aprendizaje, para generar oportunidades de desarrollo económico, generación de ingresos, autoempleo y emprendimientos de manera sostenible”, Ministro director de Senprende, Luis Colindres.

Ministro director de Senprende, Luis Colindres.

Uno de los principales objetivos con la firma de este convenio es colocar en valor los procesos de integración inter/intrarregional; con inclusión social, oportunidades de empleo y trabajo decente.

La pequeña empresa en Honduras necesita fortalecer su capacidad organizacional, de gestión y de intercambio de los emprendimientos y MIPYME.

En resumen, serán 300 los jóvenes beneficiarios del proceso de Generación de Ingresos del Proyecto génesis, para poder acceder a los beneficios del convenio de cooperación firmado con SEMPRENDE, deberán ser residentes de las comunidades de intervención del proyecto GENESIS además se trabajará también migrantes retornados, contribuyendo a su integración en la sociedad hondureña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.