25 emprendedores reciben capital semilla a través del programa Terra Te Impulsa de Fundación Terra

7382B232-2474-4AAF-B25C-455A99E233D5

Fundación Terra mediante su programa Terra Te Impulsa, junto a la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa y su programa Inicie y Mejore su Negocio (IMESUN) continúan fortaleciendo al ecosistema emprendedor del país, con el objetivo de generar crecimiento, oportunidades de negocio y la ampliación del mercado a los pequeños empresarios de Honduras.

El programa Inicie y Mejore su Negocio (IMESUN) es un programa de capacitación en dirección empresarial, desarrollado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con un enfoque en la puesta en marcha y mejora de pequeñas empresas como una estrategia para la creación de más y mejores empleos para mujeres y hombres, sobre todo en economías emergentes.
Los 25 empresarios ganadores se eligieron dentro de 75 participantes con los que dio inició el programa de formación y como parte del proceso hicieron una exposición del plan de negocios y financiero de su emprendimiento ante un jurado calificador, el cual basó su decisión en criterios potencial de negocios, sostenibilidad en el tiempo, estrategia de inversión y trayectoria empresarial inspiradora entre otros.
Como parte de la participación activa en el programa IMESUM, los emprendedores abordaron talleres técnicos y prácticos para fortalecer áreas como: plan de negocios, plan de comercialización de sus productos o servicios, organización y dirección del negocio, planificación de negocios entre otros.
Fundación Terra a través del Premio Terra Te Impulsa entrega L 25,000 en capital semilla a cada uno de los 25 emprendimientos ganadores, invirtiendo un total de L625,000 en el crecimiento y desarrollo de estas empresas que forman parte del programa Terra Te Impulsa.

75288B90-CB96-4A7D-B25D-9B1B93356EAD
Mariel Rivera, Directora Ejecutiva de Fundación Terra comentó: “Este aporte de capital semilla, reafirma nuestro compromiso con el bienestar socioeconómico del país, siendo una oportunidad para premiar a 25 emprendedores de Terra Te Impulsa, reflejando la ejecución de los acuerdos establecidos con el Partnership for Central America en fortalecer e impulsar el emprendimiento en el país, donde pretendemos seguir beneficiando a muchos emprendimientos más ya que ellos son el motor de la economía de Honduras.”
Fundación Terra junto a su aliado estratégico CCIT, invierten en el emprendedor hondureño, brindándole no solo los recursos para crecer, sino también las conexiones y oportunidades de expansión para sus negocios.

827900A4-29D3-469A-98DF-8290DFDE7754

Acerca de Fundación Terra
Fundación Terra es una Organización no Gubernamental de desarrollo con amplia trayectoria en implementación de programas y proyectos en Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua. Su accionar social se concentra en objetivos que buscan mejorar la calidad de vida, el bienestar socioeconómico y el medioambiente de nuestras comunidades mediante 4 ejes de acción: educación de calidad, Infraestructura social, emprendimiento y ambiente.
Acerca de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa
La Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa es una organización sin fines de lucro con más de 132 años de trayectoria, que asocia en forma voluntaria a empresas comerciales, industriales y de servicios, para apoyar, defender y promover el desarrollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *