24 emprendedores reciben capital semilla del programa Terra Te Impulsa de Fundación Terra

24 emprendedores reciben capital semilla del programa Terra Te Impulsa de Fundación Terra

Fundación Terra y su programa Terra Te Impulsa junto al ProyectoTransformando Sistemas de Mercado financiado por la Agencia de los EE UU para el Desarrollo Internacional (USAID) e Impact Hub Tegucigalpa, continúanfortaleciendo a los pequeños empresarios a través de la Ruta de Dinamización, una iniciativa para potenciar a los emprendedores del programa Terra Te Impulsa, con el objetivo de generar crecimiento y  oportunidades de negocio y poder ampliar su mercado.

Como un paso más de la Ruta de Dinamización y en seguimiento al proceso de formación, se realiza laGalería Emprendedora en donde 24 empresariosdestacados presentaron y exhibieron sus productos, teniendo acceso a espacio de networking con inversionistas y mentores, potenciando la generación de nuevas oportunidades de negocio, haciéndoseacreedores a capital semilla a través del Premio Terra Te Impulsa.

Estos 24 empresarios se eligieron dentro de 130 participantes con los que inició la Ruta, donde un jurado calificador se basó en criterios como impacto de su emprendimiento, innovación, manejo de mercado y modelo de negocio. Durante la Galería Emprendora, los 24 finalistas presentaron su negocio y sus expectativas de crecimiento.

Durante la primera fase de la Ruta de Dinamización, los emprendedores abordaron talleres técnicos y prácticos para fortalecer áreas como: innovación, modelo de negocios, desarrollo de productos, marca, cadenas de valor, operaciones, finanzas e incentivos laborales, y acceso a espacios de conexión con los mercados nacionales e internacionales.

63343511-F1E1-49DC-848D-AAF9E4E7CB5E

 

Fundación Terra a través de su programa Terra Te Impulsa entrega el equivalente a Lps.50,000 en capital semilla a los 12 emprendimientos ganadores que demostraron avances en su plan de negocio.  De igual forma, se entregó a los otros 12 emprendedores un premio de Lps.25,000, monto que podrán utilizar para continuar desarrollando sus negocios, por su destacada participación dentro de la Ruta de Dinamización hasta la fecha.

Mariel Rivera, Directora Ejecutiva de Fundación Terra comentó: “La entrega de hoy, continúa marcando un precedente a favor del bienestar socioeconómico del país, siendo una oportunidad para galardonar a 24 emprendedores de Terra Te Impulsa con un total de Lps. 900,000.00, esto como parte de los compromisos establecidos con el Partnership for Central America a los cuales se ha sumado Fundación Terra. Esta es una iniciativa de dentro de nuestro programa Terra Te Impulsa, donde pretendemos seguir beneficiando a muchos emprendimientos más, como incentivo a su esfuerzo por prosperar y perseverancia.

De esta manera Fundación Terra y sus aliados invierten en el emprendedor hondureño, brindándole no solo los recursos para crecer, sino también las conexiones y oportunidades de expansión para sus negocios.
Esta iniciativa, al igual que las demás promovidas por Terra Te Impulsa no serían posible si
n la efectiva sinergia y valiosa colaboración de sus aliados estratégicos que han sabido complementarse acertadamente a favor del desarrollo de los emprendedores.

59B53AD4-88B2-4034-BE6D-B7A7950115C2

 Acerca de Fundación Terra

Es una Organización sin fines de lucro establecida en Honduras en Agosto 2012 con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida y el bienestar socioeconómico de las comunidades contribuyendo a la educación de calidad en centros pre básicos, escuelas y colegios, promoviendo y mejorando la infraestructura de las escuelas públicas y viviendas, así como la conservación ambiental. Además de su sede, tiene alcance en El Salvador, Guatemala y Nicaragua. Terra Te Impulsa es el programa bandera dentro del accionar de Emprenidimiento en el Objetivo de Bienestar Socioeconómico de Fundación Terra y hasta la fecha, más de 1,900 emprendedores hondureños se han inscrito para formar parte de una de las primeras plataformas virtuales y completamente gratuitas para impulsar el trayecto de los emprendedores hondureños.

E55DDBA2-05D3-4F70-B343-9E9FCC508421

Acerca de Impact Hub Tegucigalpa

Es una comunidad global de emprendedores que se encuentra en más de 100 ciudades a nivel mundial. La sede de Tegucigalpa es la primera en Honduras, la cual tiene el objetivo de formar y conectar emprendedores que transformen problemas socioeconómicos en oportunidades de negocio.
Acerca del Proyecto Transformando Sistemas de Mercado (TMS) financiado por USAID

Es un proyecto financiado por la Agencia de Cooperación Internacional de Estados Unidos (USAID). El propósito de TMS es lograr sistemas que sean competitivos, resilientes e inclusivos y que proporcionen mayores oportunidades económicas para incorporar a las poblaciones vulnerables y reducir de esta manera los incentivos a migrar. Más información en www.acdivoca.org/projects/transforming-market-systems

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × cinco =