23 años huyó de la justicia pero ahora ya está tras las rejas!

 

Un celador identificado como Gerardo Carranza Flores, estuvo prófugo de la justicia por 23 años en Honduras, pero ahora por resolución de un Tribunal de Justicia ya está en prisión.

Al imputado se le supone responsable del delito de parricidio en perjuicio de María Suyapa Raudales Dubón, delito que según fue incoado en el Juzgado de Letras Tercero de lo Criminal de San Pedro Sula habría cometido el 12 de marzo de 1998.

El 25 de marzo de ese año se emitió la orden de captura la cual fue actualizada por el Juzgado de Letras de lo Penal el 25 de abril del 2005. Y que el 28 de enero del 2010 se volvió a exigir a las autoridades policiales la captura en forma inmediata del sospechoso.

Raudales Dubón logró evadir la justicia por 23 años, y aunque no quedó claro en el reporte como se le ubicó y detuvo, ahora se le ha enviado al Centro Penitenciario de El Progreso departamento de Yoro, para seguirle la causa procesal que según ha fijado el juez el lunes 30 de agosto a las 3:00PM se le dictará auto de formal prisión o libertad, dependiendo de las pruebas que el Ministerio Público presente en la audiencia preliminar.

De acuerdo a las diligencias realizadas por agentes de la Dirección de Investigación Criminal (DIC), según las declaraciones testificales, el celador Gerardo Carranza Flores llegó en estado de ebriedad a la casa de su compañera de hogar María Suyapa Raudales Flores. Se acostó en la cama donde ya descansaba María Suyapa que le dijo que «Apartate de aquí», en eso respondió Gerardo «Si a matarte vengo», se levantó agarró un machete y le asestó cinco machetazos, provocando heridas de gravedad en la cara y otras partes del cuerpo hasta apuntarle la mano izquierda. Y el agresor antes de irse y cuando la víctima se lamentaba le dijo «Esto te lo dejo como recuerdo» y huyó!

Asi lúcia hace 23 años el acusado, y así luce  hoy :

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =