200 “paracas” eran apadrinados por funcionarios municipales en SPS

Luego de concluir la fase de carnetizacion a los empleados de la alcaldía de San Pedro Sula, descubrieron una serie de irregularidades y abusos aparentemente por el personal que realiza las contrataciones.

Según una fuente de entero crédito reveló a Noticias 24/7 HN que por lo menos 200 personas fueron detectadas que cobraban un salario sin estar asignados a ningún departamento de la comuna sampedrana. 

Esta irregularidad provocó el despido o el traslado inmediato de varios funcionarios, quienes sin la autorización del alcalde Armando Calidonio realizaron una serie de contrataciones.

Las medidas al parecer se tomaron con funcionarios del departamento de Recursos Humanos, donde se aceptó una renuncia y se contrató a un funcionario que lo trajeron de Tegucigalpa, aseguró la fuente.

Se supone que entre estas personas que se les asignaba un trabajo en la comuna sampedrana, muchos eran parientes de estos funcionarios y otros para obtener la “chamba” les cobrarán una comisión mensual aparentemente indicó la fuente.

Este abuso de poder de ciertos funcionarios municipales, le habría costado al erario municipal un desembolso de arriba de los dos millones de lempiras al mes, hasta el momento ninguna autoridad edilicia se ha referido al tema y si desconoce si habrán responsabilidades penales o civiles.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


seis + 9 =