1 20230523 182201 0000

19 de 22 diputados votarán contra la ratificación del acta para adherir a Honduras al CAF


De 22 diputados del Partido Liberal, 19 congresistas liberales firmaron para votar en contra de ratificar el acta de la Adhesión de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF) o Banco Latinoamericano de Desarrollo.

El jefe de bancada del Partido Liberal, Mario Segura, dijo en conferencia de prensa que la postura del partido para no ratificar el acta es que un grupo de diputados han dicho que se requiere mayor análisis, «pero eso no significa que los que apoyamos al CAF, nos estemos retractando».

Segura confesó que lo que más les molestó fue la posición de Marlon Ochoa, director del Sistema de Administración de Rentas (SAR), porque para ellos Ochoa trató al Partido Liberal de manera irrespetuosa y que ha sido consecutiva por parte de unos miembros del Partido Libertad y Refundación (Libre).

El congresista comentó que de los 22 diputados liberales 18 van a votar en contra de la adhesión al CAF y cuatro a favor.

Quienes están a favor son los diputados propietarios Samuel Armando de Jesús García de Olancho, Ernesto Salomón Lezama Dávila de Choluteca, Critza Perez de Francisco Morazán

"Nos duele que nos hayan dicho de que somos prostitutas porque el Partido Liberal no se merece eso, lo dijo Sergio, Eliud y Manuel", lamentó.

Sin embargo, Segura dijo que espera que se lleguen a acuerdos como parte de la política.

IMG-20230523-WA0000

Deja tu comentario