En marcha Plan de Seguridad Nacional y Lucha Contra el Crimen

Con una concentración y despliegue de las diversas ramas militares se llevó a cabo esta mañana en el Campo de Parada Marte, en Tegucigalpa la puesta en marcha de este macro plan de seguridad, carburado al interior del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS), anunciado el viernes anterior.

CNDS 3

Es así como efectivos de la Policía militar de Orden Público se desplazaron a siete departamentos: Olancho, Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Copán, Yoro y El Paraíso.

El plan aprobado en el CNDS tendrá una duración de seis meses, e implica la ampliación al estado de excepción parcial decretado por el Gobierno meses atrás para combatir la violencia, criminalidad y la extorsión.

CNDS 1AA

De igual manera, se confirma el regreso de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) a las calles para reforzar la seguridad.

A la vez, el CNDS instruyó a las Fuerzas Armadas a colaborar con el Instituto Nacional Penitenciario (INP) en la habilitación de batallones como «centros de reclusión de emergencia» para el cumplimiento del plan.

CNDS parada

Por su parte, el ministro Ramón Sabillón señaló que la Secretaría de Seguridad es la responsable de coordinar y ejercer sus facultades en todo el territorio nacional. Por ello deben responder por sus resultados en los departamentos de Francisco Morazán y Cortés.

CNDS registro 2

Entre tanto, la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) colaborará de manera efectiva en la ejecución de las acciones en materia de seguridad.

CNDS registro

Sin embargo, ahora será de manera especial en los departamentos de Olancho, Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Copán, Yoro y El Paraíso.

Deja tu comentario