Aprueban moción para que Finanzas asigne partida que permita contratar personal de primera línea

png_20221117_235331_0000


TEGUCIGALPA. – El Congreso Nacional aprobó ñayet jueves una moción exhortativa para que se asigne una partida presupuestaria de 359 millones de lempiras que permita otorgar nombramientos a personal de salud que laboró durante la pandemia del COVID-19.

De acuerdo a la moción aprobada, la Secretaría de Finanzas asigne esta partida presupuestaria a la Secretaría de Salud para los nombramientos a partir de 2023.

Posteriormente, la Secretaría de Salud con estos recursos dará permanencia al personal del Frente Nacional de Personas de Primera Línea Fuerza Honduras que estaban con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Ligia Ramos, señaló que este personal de salud trabajó por más de dos años durante la pandemia del COVID-19 y que son personas necesarias en el sistema sanitario.

Explicó que estos mil 181 empleados no estaban dentro de la partida presupuestaria de la Secretaría de Salud porque fueron contratados con fondos del BID y de las alcaldías.

Ramos señaló que el fin de la moción es darle celeridad al trámite e introducir a estos empleados en el renglón presupuestario para que puedan ser contratadas.

La también galena aconsejó que la comisión de presupuesto del Congreso Nacional trabaje con la Secretaría de Finanzas y de acompañamiento al personal para conseguir el dinero necesario para que puedan ser contratadas.  Fuente: Proceso Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *