En alerta comunidades de La Mosquitia por amenaza de la Tormenta Tropical Julia

Moskitia redemin


El gobernador del departamento de Gracias a Dios, Kennedy Calderón afirmó que todas las instancias de emergencia han sido activadas ante esta inminente eventualidad.

“Estamos en alerta en nuestro departamento, ayer todo se activó, el Codem departamental y municipal en los seis municipios. Estamos en monitoreo constante de todo el movimiento que surja del fenómeno de como evacuar a nuestra gente estamos listos, la Fuerza Naval, la Fuerza de Tarea”.

“Tuvimos una reunión, tomando decisiones para poder albergar o mover en cualquier lugar donde se pueda salvaguardar la vida de nuestra gente”, dijo el gobernador Calderón.

Entre los lugares que en las zonas son de mayor riesgo para los pobladores mencionó al “municipio de Villeda Morales, parte del municipio de Puerto Lempira, Wuanpusirpi, todas las casitas que está aledañas al río Patuca y río Segovia que conecta con el municipio de Villeda Morales”.

“Entonces yo pienso que toda esa gente que está viviendo en esos municipios, juntamente con los alcaldes y los Codem estamos al pendiente de todos ellos”, manifestó el gobernador Calderón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *