15 diarios: De cuatro a cinco días tardará inspección de contenedores que traen hospitales móviles

Al igual que transmitieron el arribó del barco con los contenedores que traen los hospitales móviles, a partir de este domingo transmitirán la inspección de estos en tiempo real.

Los agentes de la ATIC y el personal asignado para inspeccionar los contenedores que traen los hospitales móviles, iniciaron su trabajo la mañana del sábado para verificar lo que trae cada uno de estos.
Una fuente reveló a Noticias 24/7 HN que por lo menos 15 contenedores diarios serán inspeccionados, por lo que esta fase estaría concluyendo entre martes y miércoles de la próxima semana.

Esta información coincide con lo señalado por una fuente de las FFAA quien indicó que los elementos que acompañarán el traslado de los contenedores a su punto final, será también entre martes y miércoles de la próxima semana.

El Ministerio Público a través de la Agencia Técnica de Investigación (ATIC), y la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop), iniciaron este sábado la inspección de los contenedores que traen dos hospitales móviles adquiridos en Turquía por Inversión y Estrategia de Honduras (Invest-H).

La información fue confirmada por el portavoz de la Fiscalía, Jorge Galindo “Hemos iniciado con la inspección como corresponde”, dijo.
En la inspección en los predios de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), también participan auditores del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y representantes del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Este sábado se inspeccionaron alrededor de siete contenedores nada más, realizando esta actividad en el patio centro logístico de la OPC y a partir de este domingo las inspecciones las transmitirán en tiempo real a partir de las siete de la mañana y esperan llegar a los 15 o más contenedores inspeccionados.

https://iframe.dacast.com/b/175882/c/555383


1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


2 × 1 =