CNA, ASJ y Fonac entre los excluidos para elegir a delegados en la Junta Nominadora

png_20220816_003623_0000
  • Son siete de 64 organizaciones podrán participar en esa elección 

Tegucigalpa. La Secretaría de Transparencia publicó el listado de las organizaciones de sociedad civil  que participarán en la asamblea general que designará al representante propietario y suplente ante la Junta Nominadora para la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) del periodo 2023-2030.

El Consejo Nacional Anticorrupción, la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) y el  Foro Nacional de Convergencia (Fonac), forman parte de los siete excluidos de ese proceso, ya que no no aparecen en el listado oficial que dio a conocer esa entidad del Estado.

En ese sentido, el Ministro de Trasparencia, Edmundo Orellana, mencionó que todos los representantes de la Junta Nominadora ya fueron convocados para la inscripción de los Magistrados en el formulario electrónico que la Ley provee.

«Así también ya fueron enviadas las instituciones que se inscribieron al ministerio de gobernación al Ministerio Público (MP), y la comisión de bancos y seguros para que a su vez, estos respondan», explicó.

En efecto, de las instituciones inscritas que incurría en algunas de las inhabilidades o incompatibilidades, proyectaron la ley, se inscribieron 64 y de estos participarán 57.

Lo anterior, porque según lo que dijo, el resto presentaba algún tipo de problema en relación con lo previsto en la ley, ya sea porque el ministerio de gobernación que lo habría señalado, la comisión de Banco y seguros o el ministerio público.

“64 organizaciones se registraron el durante el proceso de inscripción ante la Secretaría de Transparencia cada institución, en total el número de representantes serán 58 y se acreditarán 2 representantes, un propietario y un suplente, Hombre y mujer”, aseguró Orellana en la entrevista para Radio Cadena Voces.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.