137 jugadores disputarán el Mundial con una selección distinta al país de su nacimiento

137 jugadores disputarán el Mundial con una selección distinta al país de su nacimiento

El Mundial está cada vez más cerca y los datos peculiares no dejan de aparecer; esta vez es para los jugadores los cuales muchos de ellos representarán a un país el cual no es de su nacimiento.

Según el sitio “Cracks” un total de 137 jugadores, vestirán una camiseta diferente a la de su origen de nacimiento, siendo Marruecos y Túnez las selecciones con más casos.

Dentro de los nombres de las distintas selecciones aparecen nombres bastante conocidos como el de Alphonso Davies (nacido en Ghana y juega para Canadá), Pepe (brasileño y juega para Portugal), Fernando Muslera (argentino que juega para Uruguay.

En el caso de Costa Rica es de las selecciones que menos presenta estas particularidades; de hecho solo un jugador es nacido fuera de nuestras fronteras, como lo es el conocido caso de Óscar Duarte, quien nació en Nicaragua.

En total de todas las selecciones solo cuatro tienen a todos sus seleccionados como representantes de su país por nacimiento; estos son: Brasil, Argentina, Corea del Sur y Arabia Saudí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *