Entre miércoles y viernes de la próxima semana se va JOH

joh dido

El ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, confirmó que la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández, alias JOH, hacia Estados Unidos se ejecutará entre el miércoles y viernes de la próxima semana.

“Solo falta reunirnos (Defensa, Seguridad y la Cancillería) y sería para después de Semana Santa, miércoles o viernes», dijo Sabillón, aunque potencialmente será el viernes 22 de diciembre.

Como recordarán, JOH está siendo señalado de tres delitos en perjuicio del Estado de Estados Unidos. El primero es por conspiración para importar sustancias controladas con el conocimiento de que dichas sustancias serían importada ilegalmente al país norteamericano.

El segundo cargo es por usar o portar armas de fuego, o ayudar e instigar al uso, el poder y la posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos.

Mientras que el cargo tres se refiere a una conspiración para usar o portar armas de fuego; incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivo en apoyo de la conspiración de importación de narcóticos.

A criterio del abogado penalista, Salomón Amador, el exmandatario hondureño podría enfrentar dos cadenas perpetuas más treinta años de prisión en Estados Unidos.

«Es muy probable que pueda declararse no culpable y poder negociar una pena con la Fiscalía en los Estados Unidos, pero no ‘colaborar’ así como las demás personas que han sido extraditada», dijo Amador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 6 =