13 muertos deja un accidente aéreo en México

Autoridades mexicanas confirmaron este lunes que trece personas murieron en el norte del país tras desplomarse el jet privado en que viajaban, procedentes de la ciudad estadounidense Las Vegas, Nevada.

Los restos de la aeronave, que tenía como destino final Monterrey, fueron localizados a través de vigilancia aérea en una región de difícil acceso en la zona montañosa del municipio Ocampo.

El fabricante canadiense Bombardier Inc dijo que el jet era un Challenger 601 y que desapareció a unas 150 millas náuticas de la ciudad mexicana de Monclova.

Entre los ocupantes de la nave, con matrícula N601VH, viajaban 10 pasajeros y tres tripulantes, de acuerdo con el plan de vuelo, dijo el gobierno de Coahuila quien más tarde confirmó la muerte de las personas.

Protección Civil estatal dijo más temprano a medios que recientemente hubo mal clima en la zona y que, aunque no podría anticipar las causas del desplome, este sería un factor que investigaría la autoridad de aeronáutica.

Versiones de medios locales dijeron que los pasajeros regresaban a México luego de asistir el sábado a la pelea de boxeo de Saúl “Canelo” Álvarez.

Más tarde, en su cuenta de Twitter, el pugilista mexicano dijo que lamentaba el “terrible accidente” y agradeció el apoyo de la gente que viaja para ver sus peleas. “Mis oraciones están con sus familiares”, agregó.

Información cortesía de Reuters


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*