13 ciudadanos capturados reporta la DPI en diferentes operaciones policiales en la capital

Con orden judicial y mediante allanamientos, se logró la captura de 13 sospechosos por la comisión de diferentes ilícitos en distintas operaciones policiales.

La acción policial se llevó a cabo por funcionarios asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), bajo el asesoramiento técnico jurídico del Ministerio Público, en diferentes puntos de Tegucigalpa y la ciudad de Comayagüela.

Las operaciones policiales fueron ejecutadas en las colonias como: El Sitio, Hato de Enmedio, Girasoles, Suyapa, y en la Monseñor Fiallos de la ciudad de Comayagüela.

Estas acciones ejecutadas, dejaron como resultado la captura de 13 ciudadanos supuestos responsables de la comisión de diferentes delitos, entre ellos: estafa, violencia intrafamiliar, tráfico de drogas, estupro, asesinato, violación y trata de personas.

Cabe mencionar, que dentro de estas detenciones, se detuvo a dos supuestos miembros de la estructura criminal MS-13, a los cuales se les decomisó un aproximado de cuatro libras de hierba seca, supuesta marihuana, varias puntas de polvo blanco de supuesta cocaína y varios envoltorios conteniendo en su interior supuesta piedra crack.

También, la detención de una pareja por el delito de trata de personas, a quiénes se les decomisó cinco libretas de banco, una computadora y dos teléfonos celulares.

La DPI, trasladó al detenido a los Juzgados competentes, para que puedan ser procesados junto a la pesquicias correspondientes, con lo que compete según la ley penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 1 =