Bukele se podría ganar una demanda por vincular a dirigentes del FMLN con maras

El presidente Nayib Bukele acusó este domingo a dos “altos funcionarios” del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de estar financiando a pandilleros para que atentaran contra policías y provocar desestabilización en el gobierno. El mandatario no reveló los nombres de esas personas. Y de inmediato el FMLN reaccionó y acusó al mandatario de hacer acusaciones “sin fundamento e irresponsables”

Tras denunciar que Bukele es incapaz de “actuar como el cargo le demanda”, le advirtieron que lo demandarán ante la Fiscalía por difamación y calumnia.

“Hay información de las tres agencias de inteligencia del Estado de que dos altos funcionarios del FMLN están financiando a las pandillas a cambio de atacar objetivos de la Policía para desestabilizar al Gobierno. Están jugando con fuego y se van a quemar”, tuiteó Bukele, con mención a la cuenta de Twitter de la Fiscalía.

“…Frente a la incapacidad de presentar ni una sola propuesta o acción para enfrentar los problemas del país, -el presidente Bukele- se ha dedicado a ordenar despidos de trabajadores, a denigrar, amenazar y difamar”, expresó la Comisión Política del FMLN.

El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, dijo que el asesinato de policías “nos reafirma que la batalla será larga y dolorosa… que hay intereses poderosos detrás”.

El FMLN, tras informar que “desmienten categoricamente tal acusación sin fudamento, que constituye una total irresponsabilidad e incapacidad para actuar como el cargo le demanda, indicaron que procederán a demandarlo. Y de paso le exigen que se ponga a trabajar como presidente.

Bukele y Arriaza Chicas escribieron en sus redes sociales minutos después de que las pandillas asesinaron al policía José Dolores Romero Arias y lesionaron a un compañero, en una emboscada en Chalchuapa, Santa Ana.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) es un partido político de izquierda; fue la principal fuerza política de oposición de El Salvador entre 1992 y 2009.

Información cortesía del portal  ElSalvador.com

 

 


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*