11 partidos emergentes presentan recurso de inconstitucionalidad contra nueva Ley Electoral

Representantes de 11 partidos emergentes (minoritarios) presentaron este miércoles, ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un recurso de inconstitucionalidad en contra de la nueva Ley Electoral.

En ese sentido los partidos emergentes presentaron la solicitud porque según estos la normativa los excluye de la representación en las Mesas Electorales Receptoras (MER).

El presidente del partido Todos Somos Honduras, Enrique Yllescas manifestó “ El día de hoy somos 11 partidos representados ante el pleno, que venimos a presentar un amparo contra el decreto de ley 35-2021”.

“Aquí estamos defendiendo la democracia y el derecho de tener representantes en las mesas electorales”, dijo el diputado.

Por otra parte, el presidente del partido Nueva Ruta, Esdras Amado López agregó “Venimos esta Corte Suprema de Justicia a reclamar un derecho constitucional y esperamos que resuelva lo pertinente porque la nueva ley es atentatoria, violatoria a los derechos humanos y es excluyente”. aseveró.

Entre los partidos emergentes que se oponen a la nueva Ley Electoral, están el partido Nueva Ruta, Alianza Patriótica, Partido Anticorrupción (PAC), entre otros.

La nueva Ley Electoral fue aprobada en el Congreso Nacional el pasado martes 26 de mayo, alcanzando mayoría calificada, con 110 votos a favor y 6 en contra. Luego de los acuerdos alcanzados entre el Partido Nacional (PN), Partido Liberal (PL) y Libertad y Refundación (Libre).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *