10 muertos en tiroteo en bar de México en el estado de Guanajuato

OS5ZF3UW7ZMQ3HZXFJTM4ZDWCQ

Hombres armados no identificados abrieron fuego en un bar en el centro de México y mataron a 10 personas, dijeron las autoridades, en el último estallido de violencia que azota al país.

«Parece que fue un ataque directo», dijo un oficial de policía del pueblo de Tarimoro en el estado de Guanajuato, que se ha visto convulsionado en los últimos años por feroces guerras territoriales entre bandas de narcotraficantes rivales.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que las diez víctimas del ataque del miércoles eran hombres y que aún no se habían realizado arrestos.

Un funcionario del gobierno estatal dijo que nueve de los hombres murieron en el lugar, mientras que otro murió a causa de sus heridas después de ser llevado al hospital.

Calificando el tiroteo como un «ataque cobarde», el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, expresó en Twitter sus condolencias a las familias de las víctimas.

No proporcionó detalles del ataque.

La Secretaría de Seguridad Federal dijo esta semana que Guanajuato ha visto la mayor cantidad de asesinatos este año entre los estados mexicanos, registrando 2,115 víctimas entre enero y agosto.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.