¡再见…  Zàijiàn (Adiós)! Honduras Anuncia Ruptura de Relaciones Diplomáticas

¡再见… Zàijiàn (Adiós)! Honduras Anuncia Ruptura de Relaciones Diplomáticas

Honduras Anuncia la ruptura de  relaciones diplomáticas con Taiwán. Este 25 de marzo se hizo oficial, Honduras rompió relaciones con la República de China en taiwán, tras 80 años de intercomunicación y colaboración recíproca.

Esta amistad nació cuando la República de China permanecía unida aún, es decir hasta antes de la Revolución cultural que depuso al gobierno nacionalista y los comunistas y tomaron el poder.

No obstante, al instalarse estos últimos en la isla de Formosa fundaron lo que se llegó a ser conocida como Taiwán y Honduras continuó brindado su respaldo, en especial ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a pesar que la mayoría de estados, no le reconocía.

Pero ahora que el concepto de globalización va quedando en el camino y el mundo se dirige hacia un nuevo orden mundial, la administración de la Presidente, Xiomara Castro a considerado que llegó el momento de hacer este viraje de timón en el destino y retos del país.De su parte y, tomando lectura de cuál es la situación, el gobierno de Taiwán retiró a su embajadora acreditada en Tegucigalpa en el transcurso de la presente semana.

comun cancilleria

De su parte el embajador de la República Popular de China, acreditado en Panamá, Wei Qiang reaccionó ante este anuncio oficial de Honduras. A la vez que felicitó a la Presidente, Xiomara Castro, tras anunciar el reconocimiento de la República Popular China y la ruptura de relaciones con Taiwán.

tuit CHICHICHCIHCIHIC

Deja tu comentario