¨Delincuentes han encontrado debilidades en institución policial para seguir dilinquiendo¨ dice experto

Imagen N24 (4)

German Licona, experto en seguridad,  dijo que la delincuencia y el crimen organizado han encontrado debilidades en los organismos policiales del país, pese a que la nueva administración tiene el deseo y propuestas para reducir la delincuencia.

El abogado abordo el tema en Radio América, y basa su hipótesis en los índices de la criminalidad que actualmente están teniendo un repunte al alza,  al igual que la cantidad de droga que está ingresando al país.

Según el experto, este es un mensaje que están enviando los grupos criminales y que a su criterio se debe a la debilidad que están viendo en la administración pública que tiene que ver con que no están tomando las mejores decisiones en materia de seguridad.

“Supuestamente entró la Policía Militar para coadyuvar el papel que estaba realizando la Policía Nacional. Antes de 2003 estaba la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA); en 2018 la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en la cual hemos visto los resultados y su efectividad anda en un 90%”, aseguró.

Estas fuerzas del orden deben continuar y si se quieren realizar cambios, tienen que ser progresivos para que los indicadores no se vayan a disparar, sugirió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − tres =